martes, 13 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

 tal Amigos y amigas,  gracias por visitar mi blog, en las siguientes publicaciones les compartiré temas de gran interés: la importancia de la expresión del optimismo: LA ALEGRÍA; también ligas a software educativos para diferentes niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria), ejemplos de  redes sociales como herramientas para la educación, ventajas y desventajas de ligas que son de utilidad para el ámbito educativo, así como tutoriales.
 ¿Qué es la alegría?

Es un estado de ánimo nacido del optimismo por algo positivo que les pasa a los demás o a nosotros mismos. Un optimismo realista está basado en hechos.

La alegría se manifiesta siempre al exterior. Es la expresión del optimismo; es la sonrisa de alguien con paz interior.

¿Cómo conservar la alegría en los momentos difíciles de la vida familiar? La respuesta está en una conciencia limpia y en un amor profundo a todo lo que nos rodea. La alegría nos dará la fortaleza con que resolver los problemas.

Cuando alguien necesite nuestra ayuda hemos de prestarla siempre con una sonrisa.

La alegría sencilla y sincera vuelve la paz a las personas terminando muchas veces los problemas con un apretón de manos. LA ALEGRÍA PROFUNDA SE LOGRA CUANDO:

  1. Tenemos paz interior.

  1. Cumplimos con nuestras responsabilidades: la alegría del deber cumplido es algo que nos llena plenamente y nos estimula para seguir cumpliendo.

  1. Tenemos rectitud de intención: cuando hacemos las cosas por nuestro bien y el de los demás.

  1. Vivimos con desprendimiento: cuando sabemos darle su lugar a las cosas materiales sin fincar nuestra felicidad en ellas.

  1. No nos tomamos demasiado en serio y sabemos disfrutar lo bueno de la vida.

  1. Cambiamos la acción para modificar la emoción. Por ejemplo, si yo un día me despierto de malas y decido quedarme en la cama y no cumplir con mis responsabilidades, seguiré de malas todo el día.

En cambio, si me levanto y pienso en cosas alegres y cumplo muy bien con mi trabajo, mi emoción se cambiará por una optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario